¿Cómo las tecnologías de la información pueden ayudar a combatir la crisis causada por el coronavirus?

Por Juan Luis Del Angel Tapia
Alumno.

Estudiantes de la carrera técnico profesional en tecnologías de la información de nuestra casa de estudios están realizando menús digitales usados en negocios para hacer frente a la pandemia del Coronavirus COVID -19.

La tecnología puede ser un aliado clave para lograr mejores resultados, tanto para reducir la propagación como para la mitigación del virus y sus impactos. Con una penetración móvil cercana al 100% y una penetración de smartphones del 45%, América Latina y el Caribe tiene un arma poderosa para combatir esta pandemia que está provocando cambios que probablemente se conviertan en estructurales en nuestra realidad socioeconómica.

Emprendimiento tecnológico al servicio de la comunidad

El startup denominado “Gecord” busca sacar partido a la tecnología, a Internet y a las redes sociales, para ayudar a pequeños comercios y tengan presencia online, en plena emergencia sanitaria y económica le toca “reinventarse” a estos negocios a marchas forzadas y adaptarse a la nueva realidad.

La reapertura de bares y restaurantes ya es un hecho, las medidas y condiciones que los establecimientos deben tomar son importantes con el fin de mantener las distancias de seguridad y minimizar los riesgos de contagio.

Por esta razón “Gecord” se enfocó a crear menús digitales con tecnología QR, las Ventajas son que el Contenido del menú o carta es actualizable sin cambiar de QR,

Posibilidad de disponer de un menú/carta completa con amplia descripción y fotos entre otros.

Visita la página de “Gecord” para que conozcas un poco más acerca de ella y como los alumnos de Tecnologías de la información de Escuela Técnica Lucero está ayudando a combatir esta pandemia.